Washington
DPA

Estados Unidos expresó hoy su deseo de que Venezuela siga siendo parte de la Organización de Estados Ameriacanos (OEA), un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara que iniciará los trámites para salir de ella ante lo que considera «injerencias» en asuntos internos.

«Queremos que Venezuela se quede en la OEA, pero Venezuela debe también cumplir con las condiciones de la OEA», manifestó en Washington el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Horas antes, el presidente Donald Trump había dicho estar «triste» por la situación en el país latinoamericano, donde ha muerto una treintena de personas en el marco de las protestas que se mantienen contra Maduro desde hace días.

«Venezuela es un desastre», dijo Trump en el Despacho Oval al recibir al presidente de Argentina, Mauricio Macri, otro crítico con el Gobierno de Maduro.

Venezuela anunció el miércoles que hoy iniciaría los trámites para abandonar la OEA después de que ésta aprobara convocar a una reunión de consulta a los cancilleres para analizar la situación en el país latinoamericano.

Artículo anteriorSenado mexicano aprueba ley sobre desaparición forzada
Artículo siguienteInmigrantes furiosos con Trump, anuncian marchas el 1 de Mayo