Londres
DPA

Los británicos que se arrepienten de la decisión de que el país abandone la Unión Europea (UE) han superando ligeramente en número a aquellos que están contentos con el denominado brexit, según una encuesta publicada hoy.

Alrededor del 45 por ciento de los encuestados opinan que Reino Unido tomó la decisión incorrecta en el referéndum de junio, es decir, que aseguran tener «bregrets», como dicen los medios británicos haciendo referencia a la palabra inglesa para «arrepentimiento» (regret).

Mientras, el 43 por ciento cree que se tomó la decisión correcta y el 12 por ciento no contestó a la pregunta, según la encuesta de YouGov realizada a 1 mil 590 personas esta semana para «The Times».

Se trata de la primera vez que hay más personas que han expresado arrepentimiento por el brexit de las que están conformes en serie de encuestas de YouGov para esta publicación.

La encuesta también apunta que los conservadores de la primera ministra, Theresa May, están 16 puntos porcentuales por delante de sus principales adversarios, los laboristas, ante las elecciones generales del 8 de junio.

El 45 por ciento de los encuestados dio su apoyo a los conservadores, el 29 por ciento a los laboristas, el 10 por ciento a los liberal-demócratas y el 7 por ciento al Partido de la Independencia del Reino Unido, el euroescéptico UKIP.

El país votó en junio en referéndum a favor de abandonar la UE con una mayoría del 52 por ciento, después de una campaña que puso de manifiesto las divisiones políticas, sociales y geográficas de Reino Unido.

El 29 de marzo May activó el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que permite que un país abandone la UE tras dos años de negociaciones. A mediados de abril, anunció sus planes de convocar elecciones generales para que los votantes apoyen su liderazgo y su plan para el «Brexit», que incluye la salida del país del mercado único europeo.

Artículo anteriorDesvío de fondos de Le Pen podría haber costado millones a Eurocámara
Artículo siguienteMerkel quiere negociar desde ya obligaciones financieras de Londres