Estocolmo, Suecia
POR AGENCIAS/DPA
Suecia endurecerá la ley antiterrorista y debatirá urgentemente las penas para castigar la vinculación con organizaciones terroristas después del atentado con un camión del pasado viernes en Estocolmo, dijo hoy el ministro de Justicia sueco, Morgan Johanson.
Hasta ahora la ley sueca sólo castiga la lucha con una organización terrorista o su financiación, pero no la pertenencia. «No deberíamos tener este tipo de vacíos (legales)», dijo Johansson.
El Gobierno integrado por socialdemócratas y verdes desea ahora presentar un proyecto de ley antes de que termine su legislatura el año que viene. Según los medios suecos, siete de los ocho partidos en el Parlamento apoyan el proyecto de ley.
En una calle comercial del centro de Estocolmo, un hombre atropelló con un camión a un grupo de personas antes de empotrarse contra un centro comercial. Mató a cuatro personas y dejó heridas a 15.
El uzbeco de 39 años que confesó el ataque se encuentra en prisión preventiva. Según los investigadores, es simpatizante de organizaciones extremistas como la milicia terrorista Estado Islámico (EI), pero no está claro que sea miembro de alguna. Por el momento el EI no ha reivindicado el ataque.








