Caracas, Venezuela
POR AGENCIAS/AP
La caravana oficial del presidente venezolano Nicolás Maduro fue atacada por objetos que le lanzaron en una concentración pública, luego de una parada militar en el sur del país, dijeron fuentes políticas.
El incidente ocurrió en la localidad de San Félix, en la región sureña de Bolívar, donde se realizó una exhibición del poder militar nacional, tras el regreso de Maduro de un viaje a Cuba.
El acto fue transmitido en una cadena de radio y televisión, que por un segundo antes de terminar mostró al presidente en un vehículo descapotado, rodeado de su guardia de seguridad, cuando la multitud alrededor comenzó a lanzarle objetos.
Versiones de prensa dijeron que le lanzaron huevos y piedras y que cinco personas fueron detenidas por los hechos.
El líder de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, comentó el hecho en su cuenta de Twitter y dijo que el pueblo de San Félix, como en toda Venezuela, «rechaza a Maduro y repudia su dictadura. Respeto a la Constitución y al voto ya».
A su vez, el diputado opositor Henry Ramos Allup afirmó que Maduro fue atacado con huevos y tomates.
«Nicolás, el pueblo de San Félix te ama y te quiere alimentar: por eso te tiraron huevos, tomates, verduras, conchas de plátanos y demás», dijo en su cuenta de Twitter. «Epa Nicolás: ¿Fuiste a hacer mercado en San Félix? En el video se ve que te tiran huevos y demás. Te corretearon a ti y a la gloriosa Fuerza Armada Bolivariana», agregó.
Por su lado, el diario oficial «Correo del Orinoco»? publicó una fotografía de Maduro saludando al público en el desfile con la información: «El presidente Maduro agradeció al pueblo de Bolívar por recibirlo con tanta pasión y amor».
El incidente ocurrió en medio de protestas contra el Gobierno, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera dos sentencias con las que intentó despojar a la Asamblea de sus atribuciones legales.








