Moscú,
DPA

Rusia reforzará la defensa aérea de Siria después del ataque con misiles lanzado por Estados Unidos contra fuerzas sirias, anunció hoy el Ministerio de Defensa en Moscú.

Rusia va a incrementar la efectividad de los sistemas antiaéreos sirios para proteger infraestructuras esenciales en Siria en el futuro cercano, afirmó el portavoz del ministerio ruso, Igor Konashenkov.

Previamente, Rusia había respondido al ataque estadounidense suspendiendo la línea de comunicación con el Ejército estadounidense, establecida para evitar incidentes en Siria.

A través de este acuerdo, Rusia y Estados Unidos se avisan mutuamente sobre vuelos militares y ataques a Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el ataque estadounidense como una violación del derecho internacional y una «agresión a un país soberano», según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por medios estatales rusos.

En Taskent, la capital de Uzbekistán, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comparó el ataque con la invasión de Estados Unidos a Irak en 2013, que «no contó con el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU».

Artículo anteriorAl menos dos muertos en supuesto atentado terrorista en Estocolmo
Artículo siguienteEE. UU. recibe elogios por ataque a Siria e indigna a Rusia