BEIRUT
AP
Rusia exhortó a Estados Unidos a «desistir inmediatamente de su agresión», a que se sume a los esfuerzos por la paz en Siria y «colabore en la lucha contra la amenaza terrorista».
El viceembajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, criticó enérgicamente la «flagrante violación del derecho internacional y el acto de agresión» de Estados Unidos, cuyas «consecuencias para la seguridad regional e internacional podrían ser extremadamente graves».
Dijo que Rusia permanece firme junto al gobierno sirio, al que considera la fuerza principal contra el terrorismo y que merece la presunción de inocencia en el ataque químico.
Hoy la Casa Blanca dijo que la respuesta estadounidense a los presuntos ataques químicos del gobierno sirio fue «justificada y proporcional».
El secretario de prensa Sean Spicer dijo a los periodistas en Palm Beach, Florida, que los ataques a una base aérea siria el jueves fueron el resultado de una «evolución de 72 horas».
Spicer dijo que el gabinete y el equipo de seguridad nacional presentaron al presidente Donald Trump una serie de opciones y él dio la luz verde al ataque con misiles antes de la cena con el presidente chino Xi Jinping.