Asunción
DPA

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, coincidió hoy con la preocupación del Papa Francisco por la situación institucional que atraviesa su país y prometió todo su empeño en favor de la paz.

Cartes divulgó una nota dirigida al jefe del Vaticano en la que afirma que recibió con emoción el mensaje y las oraciones por el país y su gente.

Sostuvo luego que las soluciones políticas deben darse dentro del marco institucional, por lo cual prometió seguir trabajando en favor de la paz, el orden jurídico y la concordia entre los paraguayos.

La nota del presidente Cartes se conoció horas después de que el Papa orara por ese país, por Colombia y por Venezuela durante una misa en la localidad de Carpi, en el norte de Italia.

Paraguay tuvo dos días de fuerte violencia, entre el viernes y el sábado, con el saldo de un joven muerto, decenas de heridos y 211 detenidos.

Las protestas, que se mantienen pero en forma pacífica ahora, son contra el intento de sacar adelante una iniciativa para habilitar la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

Artículo anteriorTrump amenaza con acción unilateral de EE. UU. contra Corea del Norte
Artículo siguienteOEA suspende reunión extraordinaria sobre Venezuela