Lima
DPA

El gobernador de la provincia peruana del Callao, Félix Moreno, supuestamente recibió cuatro millones de dólares en sobornos de la brasileña Odebrecht a cambio de adjudicarle una obra de transporte, según la acusación del fiscal Sergio Jiménez publicada hoy por el diario local «La República».

Según la versión, Moreno acordó con los ejecutivos de Odebrecht que un 60 por ciento del monto (2,4 millones de dólares) le fueran entregados a él y un 40 por ciento (1,6 millones de dólares) a su socio y amigo, el empresario israelí Gil Shavit.

La acusación de Jiménez se basa en el testimonio de un colaborador eficaz de Odebrecht, que contó que Moreno recibió ayuda del publicista brasileño Luis Favre, a quien contrató como asesor en la campaña de reelección de 2014, para recibir su parte.

«Los abonos se hicieron en cinco armadas de 400 mil dólares cada una, entre junio de 2014 y marzo de 2015, a nombre de Favre, según la denuncia fiscal», precisó «La República».

Jiménez, especialista en delitos de corrupción de funcionarios, investiga a Moreno y Shavit por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Como parte de las pesquisas, el fiscal consiguió la autorización de una jueza para registrar anoche los inmuebles de ambos acusados.

Artículo anteriorIrak aumentará producción de crudo
Artículo siguienteAlcalde colombiano: «Ni la muralla china hubiera detenido avalancha»