CARACAS
AP

La oposición venezolana anunció hoy que enfrentará la decisión del Tribunal Supremo de asumir las atribuciones del Congreso con movilizaciones en las calles y gestiones internacionales, en medio de un clima de alta tensión.

Las protestas comenzaron hoy cuando varias decenas de universitarios, al grito de «Libertad», se apostaron a las puertas del máximo tribunal para rechazar la sentencia contra el Congreso.

Varias decenas de guardias nacionales con equipos antimotines reprimieron a los manifestantes empujándolos y golpeándolos.

«Hemos entrado en una etapa de resistencia», dijo a AP el diputado del partido Causa R, Américo De Grazia e insistió en que la oposición defenderá el bastión que ganó, por amplia mayoría, en las elecciones legislativas de diciembre de 2015 después 17 años de control oficialista.

La movilización pacífica en la calles será uno de los frentes en los que trabajará la oposición para impulsar la presión interna y lograr una «gran movilización nacional» a favor de las elecciones, la liberación de los presos políticos, y el «rescate de la institucionalidad», dijo a AP el diputado Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo.

Artículo anteriorAlmagro solicita reunión de OEA para aplicar Carta a Venezuela
Artículo siguienteAsamblea venezolana denuncia golpe de Estado por parte de Supremo