Roma
DPA
La policía desmanteló una célula terrorista que al parecer tenía como objetivo volar el Puente de Rialto en Venecia, según reportaron hoy las autoridades italianas.
Unidades antiterroristas de la policía italiana detuvieron anoche a tres hombres y también arrestaron a un sospechoso menor de edad en esta ciudad del norte de Italia.
El Puente de Rialto, que data del siglo XVI, es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y es una de las atracciones turísticas más destacadas.
El grupo estaba siendo fuertemente vigilado, reportó el fiscal Adelchi D’Ippolito, quien también presentó contenidos de las conversaciones interceptadas entre los sospechosos.
Uno de los hombres dijo que era necesario «colocar una bomba en el Puente de Rialto». En vista de los numerosos «infieles» que estarían en ese lugar, se ganaría rápido el acceso al paraíso, sostuvo. Su cómplice le respondió: «Sí, arrojamos la bomba y luego bum, bum».
«Fue esta frase preocupante y alarmante la que descubrimos en el marco de las escuchas», dijo D’Ippolito sobre las expresiones referidas al Puente de Rialto, según reportó la agencia de noticias ADNkronos. De momento se desconoce si el grupo ya tenía planes concretos para perpetrar un ataque.