Roma
DPA

El Papa Francisco dijo hoy en Roma que la protección de los civiles en Mosul, bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, es un «requisito imperativo y urgente».

Francisco dijo en la audiencia general que sus pensamientos están con aquellos que se encuentran atrapados en la ciudad, en la que las fuerzas iraquíes luchan por expulsar a los extremistas, y con los desplazados.

Más de 100 civiles perdieron recientemente la vida en una gran explosión en el oeste de Mosul. Activistas y habitantes responsabilizaron del suceso a un ataque aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

El comandante estadounidense de la misión contra el EI admitió ayer que su Ejército podría estar involucrado.

«Mi primera apreciación es que quizás estuvimos implicados en la muerte de civiles», dijo el general Stephen Townsend. El comando central estadounidense está investigando el caso, indicó.

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch explicó que el gran número de víctimas civiles eleva la preocupación por las tácticas militares aplicadas en Mosul. La ONG hizo un llamamiento a Washington a publicar los resultados de la investigación. Los responsables deben asumir las consecuencias de sus errores, dijo.

Artículo anteriorNicaragua restablece relaciones diplomáticas con Israel
Artículo siguienteVeto de Trump afecta a estudiantes y universidades