AP

Agentes federales de inmigración detuvieron a 26 personas en libertad condicional que vivían de forma ilegal en el país mientras realizaban servicios comunitarios, dijeron autoridades en Fort Worth.

El sheriff del condado de Tarrant, Bill Waybourn, dijo a KXAS-TV que su oficina participó en la operación de ayer por la mañana a petición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Un portavoz del ICE confirmó la operación pero no proporcionó más detalles.

«El ICE realiza habitualmente operaciones de inmigración a nivel local y nacional», dijo el vocero, Carl Rusnock, a la televisora.

Los detenidos estaban condenados por delitos menores de alto nivel o faltas graves de bajo nivel y habían quedado en libertad por error, explicó Waybourn. Las familias de los arrestados fueron notificadas, agregó.

Los detenidos fueron trasladados a una instalación del ICE en Dallas para su procesamiento y algunos podrían quedar en libertad, señaló el sheriff.

Artículo anteriorEspaña investigará a las fuerzas de seguridad de Siria por terrorismo
Artículo siguienteVenezuela denuncia acoso y pide suspender sesión de la OEA