Buenos Aires
DPA

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) deberá sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados, después de que la Justicia decidiera hoy llevarla a juicio oral y público por el supuesto delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

El juez federal Claudio Bonadío elevó la causa a juicio oral tras cerrar la instrucción de la investigación por supuestas irregularidades en las operaciones en 2015 del Banco Central de la República Argentina (BCRA, emisor) en el mercado del dólar a futuro.

También fueron enviados a juicio oral y público el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del BCRA Alejandro Vanoli, entre otros imputados. La Cámara Federal de Casación Penal deberá ahora definir por sorteo el tribunal que llevará adelante el debate, en fecha por determinar.

La política peronista y líder del Frente para la Victoria (FpV), de 64 años, irá así por primera vez a juicio por su actuación al frente del Gobierno argentino.

Fernández de Kirchner también es investigada en otras causas, acusada por supuestas operaciones de lavado de dinero y el presunto otorgamiento discrecional de multimillonarios contratos de obra pública a empresarios cercanos, entre otras investigaciones.

Artículo anteriorAsesinan a exdiputado ruso a disparos en centro de Kiev
Artículo siguienteEl Papa aprueba canonización de niños de Fátima y mexicanos