Washington
DPA
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, urgió hoy a los miembros de la coalición contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a incrementar sus contribuciones militares y financieras en esta campaña.
«Estados Unidos hará su parte, pero las circunstancias en el terreno requieren más de todos ustedes», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense al abrir un encuentro de esa coalición de 68 países en el Departamento de Estado.
«Ahora es el momento de fortalecer nuestra seguridad común e invertir en la lucha en la que todos tenemos interés», apuntó Tillerson.
Los 68 miembros de la coalición que encabeza Estados Unidos deben continuar trabajando juntos de múltiples formas más allá del campo de batalla, consideró.
Esto incluye compartir inteligencia, cooperación a lo largo de las fronteras comunes y en los esfuerzos por frenar el uso que hace el EI de Internet para reclutar combatientes.
Se trata del primer encuentro de este tipo desde julio de 2016 y se celebra por primera vez por invitación del nuevo Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.