Buenos Aires
DPA

El exjefe de Inteligencia y exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió hoy que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner haya ordenado «apretar» (presionar) jueces, tal como se escuchó en la filtración de una escucha telefónica de la exjefa de Estado.

Parrilli aseguró que esas expresiones se dieron en el marco de «una conversación privada» donde utilizan «términos propios de una relación personal».

«Se trata de una conversación privada. En una conversación privada, uno utiliza términos propios de las relaciones personales. Cuando ella dice ‘apretar’, estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar a los jueces que investiguen a (el exjefe de espías Antonio) Stiuso», argumentó.

El canal América TV difundió anoche escuchas telefónicas de una conversación entre la expresidenta y su colaborador, en la que Fernández le consulta qué jueces tienen a su cargo las causas contra el exespía. Tras el detalle de los magistrados, la exjefa de Estado aseveró: «Hay que salir a apretar a los jueces».

Parrilli señaló hoy que la difusión de las escuchas telefónicas es utilizada «para seguir adelante con esta campaña de desprestigio y persecución contra la Presidenta».

Fernández de Kirchner enfrenta varias causas en su contra, en las que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero, políticas económicas desde el Banco Central (emisor) en el mercado de dólar futuro, y la presunta manipulación en el otorgamiento de contratos de obra pública en beneficio de empresarios cercanos, entre otras investigaciones.

Artículo anteriorUNICEF: 2016, el peor año para los niños en Siria
Artículo siguienteBolivia defenderá nueva ley de coca ante la ONU