SEUL, Corea del Sur
AP

Los asesores de la destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ofrecieron su renuncia hoy, según medios, tres días después de que la Corte Constitucional terminase formalmente su mandato por un escándalo de corrupción.

Park, cuyos poderes estaban suspendidos desde una votación para su juicio político en diciembre, fue cesada oficialmente de su cargo el viernes y ayer abandonó el palacio presidencial.

Nueve asesores presidenciales entregaron su renuncia al dirigente interino del país, Hwang Kyo-ahn, según reportó la agencia de noticias Yonhap citando funcionarios gubernamentales no identificados. Otros medios surcoreanos publicaron informaciones similares.

Tras su cese, Park ha perdido la inmunidad asociada a la presidencia y es posible que sea objeto de una investigación por las acusaciones de que colaboró con su confidente, Choi Soon-sil, para extorsionar o pedir favores a empresas, además de haber permitido que su amiga interfiriera con asuntos estatales a pesar de no ocupar un cargo oficial.

Artículo anteriorPremier escocesa solicitará referéndum independentista
Artículo siguienteSuben a 50 los muertos en avalancha en basurero en Etiopía