San Juan
DPA

La Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico designada por Estados Unidos propuso hoy al gobierno de la isla un recorte de un 25 por ciento en la jornada laboral de los empleados gubernamentales y otras medidas de ahorro, con el objetivo de evitar una deficiencia de liquidez en el curso del presente año fiscal.

La sorpresiva propuesta del organismo surge faltando pocos días para la reunión que sostendrán el próximo lunes, en la que informarán su decisión sobre el Plan Fiscal propuesto por el Gobierno puertorriqueño.

Además de la reducción de jornada, también proponen reducir hasta en un 50 por ciento los contratos del Gobierno y el costo del cuidado de salud «mediante la negociación del costo de medicamentos y reducciones de los pagos a planes de salud y proveedores”.

Puerto Rico arrastra una deuda gubernamental de 69 mil millones, que ha sido declarada como «impagable» en los términos actuales y enfrenta una deficiencia entre ingresos y gastos de sobre 5 mil millones de dólares a partir de los próximos dos años.

Artículo anteriorPutin y Netanyahu conversan sobre Siria y otros temas
Artículo siguienteGobierno peruano niega renuncia de vicepresidente Vizcarra