Lima
DPA
El vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, no renunciará al Ministerio de Transporte pese al enfrentamiento con el Congreso, informó hoy el jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala.
«(Vizcarra) está trabajando y va a estar en la interpelación (presentación obligatoria ante el Congreso)», afirmó Zavala, después de que medios locales informaran que el vicepresidente había renunciado al cargo de ministro.
Vizcarra tendrá que presentarse ante el Congreso para explicar los supuestos errores o hechos corruptos cometidos para la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Cusco.
Los críticos se oponen por la decisión del Gobierno de entregarle US$265 millones al consorcio Kuntur Wasi, que tiene marcados problemas para cumplir con la obra que se les adjudicó en licitación en 2014. El Gobierno argumenta que con la maniobra se ahorrará unos US$500 millones.
Si Vizcarra no convence en la interpelación podría enfrentar una moción de censura que lo sacaría del ministerio, aunque no de la vicepresidencia.








