Washington
DPA

La Policía Federal estadounidense, el FBI, está buscando a la persona que filtró numerosos documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al portal WikiLeaks, después de llegar a la conclusión de que no se trató de un ataque de un país hostil, informó hoy el diario «The New York Times».

El FBI interrogará a todo aquel que haya tenido acceso a la información, es decir, a varios cientos o incluso miles de personas. Según fuentes de la investigación, por ahora no se descarta que el responsable sea alguien del centro de la CIA o de un prestador de servicios externo.

El presidente Donald Trump se reunirá hoy con el director de la CIA, Mike Pompeo, y con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para analizar la situación.

WikiLeaks reveló el martes más de 8 mil documentos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA, de los que se deriva que la agencia cuenta con un equipo de programadores que busca sistemáticamente agujeros de seguridad y puntos débiles en smartphones, computadoras e incluso televisores e instalaciones telefónicas para poder espiar de manera específica a sospechosos.

El Gobierno estadounidense no confirma ni desmiente la autenticidad de estos papeles, pero los expertos creen que tienen bastante credibilidad. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo ayer: «Este es el tipo de revelaciones que socavan nuestro país, nuestra seguridad y nuestro bienestar».

Artículo anteriorGobierno de Trump: Entradas ilegales desde México cayeron un 40%
Artículo siguienteCámara de EE. UU. da visto bueno a pieza de reforma sanitaria