WASHINGTON
AP
El secretario de Justicia Jeff Sessions tuvo dos conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos durante la campaña presidencial en 2016, lo que probablemente azuzará las exhortaciones para que se aparte de una investigación del FBI sobre la interferencia rusa en los comicios.
Sessions, un partidario del presidente Donald Trump desde el principio de la campaña y asesor de políticas del candidato republicano, no reveló haber tenido dichas comunicaciones en su audiencia de confirmación para el puesto el pasado enero, cuando se le preguntó si «alguien afiliado» a la campaña sostuvo contacto con los rusos.
Sarah Isgur Flores, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que «no hubo absolutamente nada engañoso en su respuesta».
Pero Sessions se reunió el año pasado con más de 25 embajadores extranjeros en su papel como miembro del Comité del Senado para las Fuerzas Armadas, e interactuó en dos ocasiones distintas con el embajador ruso, Serguei Kislyak, señaló el departamento.
Las revelaciones acerca de los contactos, que fueron reportadas primero por The Washington Post, desataron exhortaciones de legisladores para que Sessions se aparte por completo de la investigación del FBI.