BRUSELAS, Bélgica
AP
Varios países asistentes a una conferencia internacional sobre planificación familiar en Bruselas prometieron hoy donar decenas de millones de dólares para llenar el hueco dejado por el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al financiamiento de grupos relacionados con el aborto.
Unos 50 gobiernos asistieron a la conferencia para proporcionar nuevos fondos. El total de donaciones prometidas se acercaba a los 100 millones de dólares al inicio de la conferencia. Suecia y Finlandia anunciaron sendas donaciones de 20 millones de euros (21 millones de dólares).
Una de las primeras medidas de Trump como presidente fue retener en torno a 500 millones de dólares anuales que se asignaban a grupos internacionales que practican abortos o proporcionan información al respecto. El gobierno de Trump dijo que la medida era necesaria porque no quiere proporcionar fondos para algo que considera moralmente mal. Autoridades en muchos países europeos y el resto del mundo afirmaron que la decisión perjudicará a las mujeres y niñas que más necesitan la planificación familiar.