Río de Janeiro
DPA

Un nuevo accidente con una carroza alegórica dejó 12 heridos durante los desfiles de Carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro, el segundo que se registra en dos días en el principal espectáculo de las fiestas cariocas.

Dos personas sufrieron heridas de gravedad, según informaciones de la Secretaría de Salud de Río citadas por el portal «Globo». Varias otras personas tuvieron que ser atendidas por ataques de pánico.

El accidente en el segundo de competiciones de samba en la famosa pasarela carioca ocurrió cuando la estructura superior de un carro de la escuela Unidos da Tijuca cedió mientras estaba en la pista, según mostraron imágenes del portal «Globo».

Como en el día anterior, lo ocurrido forzó a interrumpir por varios minutos el espectáculo. Los bomberos tuvieron que entrar a la pista para evacuar a los heridos.

«Hacíamos un ensayo por semana en el carro desde diciembre», contó uno de los integrantes de Unidos da Tijuca que estaba en el vehículo, apuntando a un posible exceso de peso como causa.

«Hoy tenía por lo menos el doble de personas, más peso en el carro, por causa de composiciones no coreografiadas en los laterales». La carroza alegórica ofrecía una representación de la ciudad de Nueva Orleans como cuna del jazz y llevaba a muchas bailarines en las partes altas.

Seis escuelas de samba se presentaban en el Sambódromo anoche y madrugada de hoy.

Un día antes, un carro de la escuela Paraíso de Tuiuti perdió el control al entrar al Sambódromo poco antes de la medianoche del domingo y se estrelló con los dos laterales de la pista. Veinte personas resultaron heridas, algunas de gravedad al ser aplastadas contra las vallas.

Algunas personas criticaron que los organizadores decidieran reanudar el desfile poco después de una hora.

En el segundo día de presentación de las mejores escuelas de samba cariocas, el punto álgido del Carnaval de Río, hubo también otro incidente con una carroza.

Uno de los carros de la escuela Uniao da Ilha tuvo problemas al entrar y salir del Sambódromo. Debido aparentemente a problemas mecánicos, la inmensa carroza tuvo dificultades visibles para avanzar por la pasarela.

Las presentaciones de las 12 mejores escuelas de samba tuvieron lugar domingo y lunes. Como es tradición, las candidatas al título de mejor escuela de 2017 desfilaron a la largo de toda la noche por el mítico Sámbodromo carioca, una construcción con capacidad para unos 72 mil espectadores ubicada en el centro de Río.

Las escuelas candidatas presentaron este año un show con más de 3 mil bailarines e integrantes, y varios carros alegóricos, preparados meticulosamente a lo largo de un año. Debido a la grave crisis financiera brasileña, los grupos redujeron este año el opulento despliegue característico de los espectáculos.

Artículo anteriorDisputa en El Salvador por destitución en el Tribunal Supremo Electoral
Artículo siguientePyongyang envía diplomáticos a Malasia para recuperar cuerpo