San Salvador
DPA

El partido gobernante de El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acusó hoy a la Sala de lo Constitucional de golpear gravemente el equilibrio en el Tribunal Supremo Electoral al destituir a uno de sus magistrados por acusarlo de oficialista.

El pasado viernes dicha sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) destituyó al magistrado Ulises Rivas bajo el argumento de tener vínculos formales y materiales con el partido gobernante, lo que está prohibido por ley.

Por su parte, el juez suspendido interpuso ayer un recurso de nulidad ante la CSJ en contra de la sentencia de la Sala de lo Constitucional. Rivas dijo que esta decisión busca favorecer a una fuerza política. «La Sala es una activista judicial que quiere ganar votos para una expresión política de nuestro país», apuntó.

Observadores políticos enmarcan el caso en un proceso de politización que se vive en El Salvador entre los partidos mayoritarios, uno representante de la izquierda (FMLN) y otro de la derecha (ARENA), facciones que también se enfrentaron en la guerra civil en el pasado.

Artículo anteriorCamioneros de Costa Rica bloquean ingreso a la aduana cerca de Panamá
Artículo siguienteNuevo accidente deja 12 heridos en el Sambódromo de Río