OLATHE, Kansas, EE.UU
AP

Las autoridades acusaron de asesinato e intento de asesinato a un hombre sospechoso de disparar a dos ciudadanos indios en un abarrotado bar de un suburbio de Kansas City. Algunos testigos dijeron que el ataque, que dejó un muerto y dos heridos, tuvo motivaciones raciales.

Las autoridades declinaron varias veces confirmar ayer en una rueda de prensa si la balacera fue un crimen de odio, aunque la policía local dijo estar trabajando con el FBI para investigar el suceso.

Un cantinero del bar Austins Bar and Grill en Olathe, Kansas, expresó que Adam Purinton empleó «insultos racistas» antes de empezar a disparar el miércoles por la noche cuando los clientes veían un partido de baloncesto universitario por televisión.

Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, murió en un hospital de la zona, según la policía. Alok Madasani, de 32 años, y Ian Grillot, de 24, fueron hospitalizados y permanecían estables.

El cantinero, Garret Bohnen, afirmó al Kansas City Star que Kuchibhotla y Madasani solían pasar por el local para tomar algo una o dos veces por semana.

«Por lo que entiendo, cuando empezó a lanzar insultos racistas contra los dos caballeros, Ian (Grillot) los defendió», dijo Bohnen. «Todos estamos muy orgullosos de él».

Otros testigos también dijeron al Star que Purinton, de 51 años, exclamó «fuera de mi país» antes de disparar.

Artículo anteriorDiario: Odebrecht ofrece colaboración a ocho países en caso de sobornos
Artículo siguienteRedadas contra inmigrantes en California desatan acusaciones