La Habana
DPA

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió hoy con una delegación de senadores de Estados Unidos para dialogar sobre «temas de interés para ambos países», según la televisión estatal.

El grupo de congresistas estuvo encabezado por los senadores Patrick Leahy, demócrata de Vermont, y Thad Cochran, republicano de Misisipi.

También participaron los senadores demócratas Thomas Udall, de Nuevo México, y Michael Bennett, de Colorado, los representantes demócratas James McGovern, y Seth Moulton, ambos de Massachusetts.

«Raúl Castro y los congresistas dialogaron sobre temas de interés para ambos países», señaló la breve nota oficial difundida por la agencia Prensa Latina.

La reunión se mantuvo en un salón de protocolo del Palacio de la Revolución de La Habana presidido por las banderas de ambos países, según las imágenes mostradas por la televisión nacional.

Los congresistas estadounidenses llegaron al país el pasado domingo y en el desarrollo de su agenda también se reunieron con el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, y visitaron la nueva sede del Parlamento cubano en el restaurado edificio del Capitolio.

El mes pasado, la organización independiente Chicago Council on Global Affairs realizó a la isla el primer viaje de una delegación estadounidense que dialogó con las autoridades cubanas desde la toma presidencial de Donald Trump.

El deshielo diplomatico entre ambos países impulsado durante la presidencia de Barack Obama vive unos momentos de incertidumbre por la llegada a la Casa Blanca del republicano, quien amenazó durante la campaña electoral con revertir los avances.

Artículo anteriorAmnistía alerta sobre crisis global de DD. HH. por la «retórica de odio»
Artículo siguienteFiscalía salvadoreña pide embargo de bienes de expresidente Saca