San Salvador
DPA

La Fiscalía General de El Salvador (FGR) solicitó hoy ante la justicia local un embargo de bienes, inmuebles y cuentas bancarias de un grupo de personas acusadas de un supuesto lavado de dinero, en una operación que supuestamente dirigió el expresidente Antonio Saca (2004-2009).

En este nuevo procedimiento se pide embargar, entre otros, al llamado grupo Samix, que es propiedad del ex presidente Saca y de su esposa, Ana Ligia de Saca. Samix agrupa a 14 estaciones radiales en todo El Salvador.

La institución investigadora del delito apuntó que el embargo se aplicaría contra 17 personas procesadas desde la semana pasada y entre las que está la ex primera dama Ana Ligia de Saca, esposa del ex mandatario, así como un grupo de publicistas que en sus tres agencias habrían ejecutado «la triangulación» para el lavado de 22 millones de dólares.

A la empresa radial Samix -propiedad de Saca y de su esposa- se le pide un embargo por 11 millones de dólares; mientras a tres agencias de publicidad -ANLE, Funes y asociados y América Publicidad- se les han solicitado embargos que completan los presuntos 22 millones lavados.

Este lavado de dinero corresponde a una trama por la cual se juzga a Saca, así como a seis personas más que fueron funcionarios en su gobierno, por el delito de peculado de un monto de 246 millones de dólares, presuntamente sustraídos del erario o tesoro público.

Artículo anteriorRaúl Castro se reúne con senadores de Estados Unidos
Artículo siguienteMéxico teme la aparición de campos de deportados en frontera