Pekín
DPA

China está decidida a aplicar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Corea del Norte tras la realización de un nuevo ensayo con un misil balístico, aseguró hoy el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng.

China suspendió el pasado domingo todas las importaciones de carbón de Corea del Norte. Gao dijo hoy ante la prensa en Pekín que la medida seguirá en vigor hasta finales de año.

El carbón es el principal producto de exportación de Corea del Norte. El año pasado, el país comunista exportó a China 22.5 millones de toneladas de carbón no lignito, un 14.5 por ciento más que en 2015.

«Tal (respuesta rápida) no es muy frecuente», comentó Cheng Xiaohe, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Remnin. «China sabe que este es un momento decisivo para tomar posesión y alertar a Corea del Norte que esta vez va en serio», explicó Cheng.

En opinión del académico, para el Gobierno chino está claro que cuando Corea del Norte realice una prueba con un misil intercontinental, podría provocar una acción militar de parte de Estados Unidos.

Artículo anteriorTrump elige como asesor de seguridad nacional a un militar
Artículo siguienteUE trata que multinacionales paguen más impuestos