Teherán
DPA

La Guardia Revolucionaria iraní realizó hoy nuevos ensayos con misiles en el marco de unas maniobras militares de tres días, pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos tras una primera prueba de ese tipo realizada el mes pasado.

Los ensayos tienen como objetivo la preparación del país persa ante ataques militares de «agresores extranjeros», citó la agencia de noticias Fars a la Guardia Revolucionaria. No se conoce el alcance exacto de los misiles.

Estados Unidos impuso a Teherán nuevas sanciones a principios de febrero otros ensayos que Washington considera violan los términos de un acuerdo nuclear alcanzado entre la comunidad internacional e Irán.

Teherán considera sin embargo que no rompió el acuerdo firmado en Viena en 2015, dado que ninguno de los misiles que lanzó pueden llevar cabezas nucleares, y acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de comportarse como un «principiante».

El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, indicó en la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada el fin de semana que el programa militar y de ensayos de misiles iraní tiene por objetivo defender sus fronteras nacionales y que no supone una amenaza para otros países.

Teherán no tiene que pedir permiso a otros países para ejercer sus legítimos derechos, añadió.

Artículo anteriorEstado Islámico amenaza con atacar a cristianos en Egipto
Artículo siguienteExfuncionarios: Israel rechazó en 2016 propuesta de paz