Buenos Aires
AGENCIA/dpa

El presidente argentino, Mauricio Macri, y la premier británica, Theresa May, mantendrán una reunión bilateral en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se realizará en Hamburgo el 7 y 8 de julio, informaron medios de prensa locales.

La canciller argentina, Susana Malcorra, dijo que el gobierno «prepara una reunión» entre Macri y May, tras participar en una Conferencia de Seguridad en Alemania, donde además conversó con su par británico, Boris Johnson, dijo el diario «Clarín».

Los dos gobiernos acordaron cooperar y acercarse en todas las áreas bilaterales y multilaterales relacionadas al comercio y los Derechos Humanos, aunque por ahora no hubo avances en el conflicto sobre la soberanía de las Islas Malvinas, donde en 1982 hubo una guerra entre ambas naciones.

Al respecto, Malcorra sostuvo que de todos modos «no tenemos como opción olvidarnos de Malvinas» porque la Constitución Nacional «dice que vamos a dirimir esto (el reclamo argentino de soberanía) por medios pacíficos, pero no vamos a aflojar en la recuperación de las islas», indicó el diario.

La canciller afirmó que los dos países comprendieron que había que dar «pasos muy pequeños para reconstruir confianza, pero entendiendo que es un tema de largo plazo».

El gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante una política de acercamiento con las autoridades británicas, en el marco de una nueva etapa de diálogo, que incluiría una visita de Johnson al país este año.

En tanto, la Cancillería argentina prepara para el mes próximo la mayor misión empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años, que participará entre el 20 y el 24 de marzo en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Argentino Británica.

Artículo anteriorLa muerte de Kim Jong Nam trae consecuencias
Artículo siguienteLas elecciones en Ecuador ponen fin a la era de Rafael Correa