Berlín
DPA
La Unión Europea (UE) no oculta su preocupación por la posible pérdida de liderazgo de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump, según reconoció hoy la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en declaraciones a varios diarios, entre ellos, el alemán «Die Welt».
«Nunca he visto a Estados Unidos tan polarizado, tan dividido y tan agobiado por conflictos como ahora. Quien quiera desempeñar un papel de líder gobal debe, evidentemente, ser fuerte internamente, determinado y estar seguro de sí mismo», señaló la alta diplomática.
Mogherini dijo asimismo que temía que la situación que vive el país norteamericano pudiese tener efectos negativos en la estabilidad global. «Si la mayor democracia del mundo afronta tensiones de gran magnitud, entonces eso puede convertirse en un factor desestabilizador para el resto del mundo», alertó.
El nuevo ministro de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, participará hoy por primera vez en Bruselas en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).