Bogotá
DPA
El exsenador Otto Bula, detenido en Colombia por el caso Odebrecht, dijo hoy que «no es cierto» que parte del dinero que recibió de la multinacional brasileña haya sido entregado a la campaña presidencial con la que Juan Manuel Santos fue reelegido en 2014.
En una carta entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de la investigación de la campaña presidencial de 2014, Bula indicó que no le consta que un intermediario haya entregado un millón de dólares a la campaña del también Premio Nobel de Paz.
«No es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña ‘Santos Presidente’ o al señor Juan Manuel Santos», escribió el ex senador en la misiva dirigida al director del CNE, Alexander Vega.
Asimismo, Bula ofreció dar las declaraciones «bajo juramento» como, según él, lo hizo ante la Fiscalía General, para colaborar con el caso.
El ente acusador reveló la semana pasada el supuesto financiamiento indirecto de Odebrecht a la campaña del jefe de Estado.