Ciudad de Panamá
DPA
El contralor general de Panamá, Federico Humbert, anunció hoy que realizará auditorías a los proyectos emblemáticos ejecutados en el país por la empresa brasileña Odebrecht, salpicada por un escándalo de corrupción por el pago de presuntos sobornos.
Humbert se reunió ayer con integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, quienes manifestaron su preocupación por los efectos del escándalo Odebrecht en la economía panameña, y abogó por la transparencia en el desarrollo de licitaciones.
Entre los proyectos que serán sometidos a auditorías de la Contraloría figuran la Cinta Costera (1,2 y 3), el paso elevado de Vía Brasil, la ampliación de la Avenida Domino Díaz y la Rehabilitación del Casco Antiguo de la capital panameña.
Humbert hizo el anuncio un día después de la detención preventiva de la abogada María Mercedes Riaño, ficha clave en el escándalo de corrupción «Lava Jato» destapado en Brasil, que involucra a ejecutivos de la empresa Odebecht y a socios del bufete panameño Mossack Fonseca, actualmente bajo arresto.