Teherán
DPA

El presidente iraní, Hassan Rohani, criticó duramente la política que sigue Washington frente al país persa y consideró «un principiante» a su homólogo estadounidense Donald Trump, durante un discurso con motivo del 38 aniversario de la revolución islámica.

«No queremos tensiones y no somos ninguna amenaza, pero no toleraremos amenazas y falta de respeto», dijo Rohani. En Estados Unidos llegaron «algunos principiantes» al poder, añadió.

Irán reaccionará de forma «racional» a las absurdas acusaciones y amenazas que llegan de Estados Unidos pero Trump debería saber que Teherán siempre ha reaccionado de forma consecuente en los últimos 38 años y no se dejará dar órdenes por Trump.

«Somos independientes y seguiremos siéndolo» e Irán volverá a demostrárselo a Trump de forma democrática en las elecciones presidenciales previstas en mayo.

Ya en la noche del jueves Rohani había dicho en un discurso con diplomáticos extranjeros que Irán no apoya el terrorismo, como afirma Trump, sino que lo combate con todos los medios desde hace años. Además, el país demostró en las negociaciones nucleares que quiere y puede solucionar diferencias políticas mediante el diálogo y sin tensiones.

Artículo anteriorMedios: Detenidos Mossack y Fonseca en Panamá por caso «Lava Jato»
Artículo siguienteYihadistas sirios se oponen a diálogo de paz y seguirán combatiendo