Londres, 9 feb (dpa)

El Gobierno del Reino Unido pidió hoy a la Cámara alta del Parlamento, la Cámara de los Lores, que no bloquee la ley que pondrá en marcha las negociaciones para sacar al país de la Unión Europea («Brexit») y advirtió que intentar retrasar su aprobación podrá provocar una «Crisis Constitucional».

La Cámara de los Comunes (Cámara baja) aprobó ayer la ley por amplica mayoría, en lo que el ministro encargado del «Brexit», David Davis, calificó de «voto histórico». La Cámara alta comenzará a debatir el proyecto el 20 de febrero.

«Creo que la opinión pública británica está pendiente de ambas cámaras y espera que cumplan de forma adecuada con su deber democrático, lo que significa no boicotear la ley ni retrasarla inecesariamente», dijo Davis ante el Parlamento.

«Es muy simple, sólo se trata de autorizar al Gobierno a hacer lo que la gente le pidió que hiciese», apuntó el ministro después en declaraciones a Sky News, negando que el Gobierno haya hecho que la ley se apruebe sin apenas discusión.

El periódico «Daily Telegraph», de tendencia conservadora, se hizo eco de un rumor que apunta a que liberaldemócratas, laboristas y conservadores rebeldes estarían «conspirando para unir fuerzas para frustrar el ‘Brexit'».

«Pero los ministros afirmaron que la mayoría de 372 votos lograda en los Comunes envía un ‘mensaje’ claro a los lores y advirtieron a sus pares que si intentan bloquear el ‘Brexit», se provocaría una ‘crisis constitucional'», apuntaba también el diario.

Artículo anteriorExplosión en central nuclear francesa, sin fuga de radiación
Artículo siguientePapa Francisco: el abuso de menores es una enfermedad