Madrid/Washington
DPA
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ofreció hoy como interlocutor de Estados Unidos en América Latina y Europa durante una conversación telefónica con el presidente del país norteamericano, Donald Trump.
Rajoy explicó a Trump «que España, con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del tres por ciento, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente», informó el Gobierno español en un comunicado.
La administración estadounidense destacó que discutieron prioridades compartidas, «incluidos los esfuerzos para eliminar al Estado Islámico», y que el mandatario norteamericano «reiteró el compromiso estadounidense» con la OTAN.
Durante la conversación de 15 minutos, cinco menos de los que la Casa Blanca había previsto en la agenda de Trump que hizo pública por la mañana, ambos analizaron también la situación de la Unión Europea (UE) tras la salida prevista de Reino Unido del bloque.