Buenos Aires
DPA

Un fiscal solicitó hoy que la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sea enjuiciada en una causa que investiga supuestas irregularidades en la venta a futuro del dólar por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), informaron hoy varios medios locales.

El pedido fue realizado por el fiscal federal Eduardo Taiano al juez Claudio Bonadío, por considerar que está «completa» la investigación, en la que también están involucrados el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros doce imputados, indicaron fuentes citadas por las agencias de noticias «DyN» y «Télam».

Fernández de Kirchner (2007-2015) está procesada en el caso y sufrió un embargo de 15 millones de pesos (900 mil dólares), que derivó luego en una inhibición total de sus bienes.

Artículo anteriorLegisladores de EE. UU. instan a Trump a sancionar a Venezuela
Artículo siguienteSe agrava pugna por construcción de oleoducto en EE. UU.