Alepo
DPA
Las fuerzas del Gobierno sirio consiguieron cercar y aislar en gran medida la localidad de Al Bab, bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Ejército y sus aliados cortaron la última ruta de suministro de la ciudad, informó la organización con sede en Londres, que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno. Esa ruta unía Al Bab con Al Raqqa, situada más al este, el principal feudo de la milicia en Siria.
El EI podría ahora utilizar sólo caminos de tierra que además no son seguros porque son atacados con artillería. «Puedo decir que la ciudad de Al Bab está totalmente asediada», señaló el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
Al Bab es el último bastión del EI en la provincia de Alepo, donde los extremistas llevan bajo presión desde hace meses. Mientras las fuerzas del Gobierno avanzan desde el sur, por el norte presionan las tropas turcas junto a grupos rebeldes aliados.