Roma
DPA
Más de 1,500 migrantes fueron rescatados durante el fin de semana en el Mediterráneo, procedentes de Libia, informó hoy la guardia costera italiana, mientras en Bruselas los ministros de Exteriores de la Unión Europea discuten sobre los planes para cerrar la ruta migratoria a través del país norteafricano.
El sábado la guardia costera y la Marina italianas salvaron a más de 600 personas de nueve lanchas neumáticas y dos pequeños barcos en nueve operaciones diferentes. De la misma forma, el domingo se rescató a 900 personas en la misma ruta del Mediterráneo central.
El año pasado más de 180.000 personas llegaron a Europa por mar, cruzando el Mediterráneo desde África. Otras 5 mil murieron en el camino porque sus embarcaciones naufragaron. En lo que va de año, según datos de las organizaciones internacionales, han muerto o desaparecido unos 250 refugiados en el Mediterráneo.