Teherán
DPA

Pese a las nuevas sanciones aplicadas contra Irán por Estados Unidos, tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, el Gobierno de Teherán señaló hoy que no quiere tomar decisiones apresuradas respecto de Washington.

«La nueva Administración aún no parece estar con todas sus funciones plenas, sobre todo en lo que respecta a cómo será exactamente su política exterior», señaló hoy en Teherán el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Ghassemi.

Por eso, lo mejor es esperar y no sacar conclusiones apresuradas, agregó. En su opinión, las realidades políticas se acabarán imponiendo en el nuevo Gobierno estadounidense, también en lo que respecta a Irán.

El viernes, el Departamento de Finanzas de Estados Unidos impuso sanciones económicas contra 25 personas e instituciones iraníes como respuesta a nuevas pruebas que hizo Irán con un cohete y un misil de crucero.

Además, el país persa es uno de los siete a cuyos ciudadanos Trump impuso una prohibición de entrada en Estados Unidos durante 90 días. La medida está, sin embargo, suspendida por la justicia estadounidense.

«Nuestra política respecto de Trump será consecuente pero simultáneamente racional y adecuada», dijo hoy el viceministro de Exteriores, Hassan Ghashghawi.

Artículo anteriorEmpeora situación de derechos humanos en Burundi, dice ONU
Artículo siguienteONU: Niños muertos en Afganistán alcanzan cifra récord en 2016