DPA
Moscú

Rusia presionó hoy a las Naciones Unidas para que se celebren pronto nuevas conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, «debe hacerlo todo para comenzar el proceso», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Sacharova, en Moscú. «Ahora es muy importante no dejar que pase el momento».

El alto el fuego y las últimas convesaciones en la capital kazaja, Astaná, son una buena condición para celebrar una nueva conferencia de la ONU, dijo.

En origen se esperaba que se celebrara una nueva ronda de negociaciones auspiciada por las Naciones Unidas en Suiza el 8 de febrero. Sin embargo, de Mistura las aplazó hasta el 20 de febrero.

Rusia negoció a finales de diciembre un alto el fuego en Siria, pero este es muy frágil. Además organizó, junto a Turquía e Irán, la reunión entre la oposición siria y representantes del Gobierno a finales de enero en Astaná, pero no se produjeron avances.

Expertos de Moscú, Ankara y Teherán quieren volver a reunirse en Astaná el lunes para conversar sobre el cese de hostilidades, informó el embajador turco en Moscú, Hüseyin Diriöz. Los tres países acordaron supervisar juntos la estabilidad del alto el fuego.

Artículo anteriorTexas: panel del senado aprueba medida contra santuarios
Artículo siguienteLíderes europeos preocupados por las medidas de Trump