AP
WASHINGTON
El gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a 13 personas y 12 compañías en respuesta a una reciente prueba iraní con misiles balísticos, anunció el viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Los afectados por la decisión de Washington incluyen a varios agentes, empresas y socios involucrados en proveer tecnología de misiles a Irán. Además, ciudadanos y empresas iraníes, libaneses, chinos y emiratíes tendrán ahora prohibido hacer negocios en Estados Unidos o con estadounidenses.
«El continuo apoyo de Irán al terrorismo y el desarrollo de su programa de misiles balísticos representan una amenaza para la región, para nuestros socios en el mundo y para Estados Unidos», dijo en un comunicado John E. Smith, jefe interino de sanciones en el Departamento del Tesoro.
Las sanciones son las primeras contra Irán en la presidencia de Trump, lo que refleja su deseo de adoptar una postura más estricta frente a Teherán. Durante su campaña, Trump acusó al gobierno de Barack Obama de ser demasiado débil con Irán y prometió mano dura si ganaba las elecciones.