In this photo released by official website of the office of the Iranian Presidency, President Hassan Rouhani, speaks during a ceremony marking National Space Technology Day in Tehran, Iran, Wednesday, Feb. 1, 2017. President Hassan Rouhani has lashed out at the recent executive order by U.S. president Donald Trump to suspend immigration and visa processes for nationals from seven majority-Muslim countries, including Iran. (Iranian Presidency Office via AP)

AP

El presidente de Irán, Hasán Ruhani, criticó la orden ejecutiva de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que suspendió la entrada al país y la concesión visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluyendo Irán, dijo a la televisión estatal.

 
Ruhani describió a Trump y a su gobierno como recién llegados que no entienden la política, diciendo: «Un hombre ha estado viviendo en otro mundo y ahora ha entrado al mundo de la política».

 
El presidente estadounidense terminará dañando no solo a su propio país sino también a otros, agregó Ruhani.

 
Según el mandatario iraní, el gobierno estadounidense es deshonesto por decir que está del lado del pueblo iraní pero después vetar su ingreso al país.

 
Por otra parte, el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdula bin Zayed Al Nahyan, defendió el miércoles el decreto presidencial estadounidense alegando que el país está en su derecho de adoptar lo que calificó de «decisión soberana».

 
No cree que la medida esté basada en la religión y destacó que la mayoría de los países de mayoría musulmana del mundo no se ven afectados por la orden.

 

Artículo anteriorEl presidente Donald Trump nominó al juez federal de apelaciones Neil Gorsuch a la Corte Suprema
Artículo siguienteSegundo alcalde asesinado en una semana