POR DPA/ TEL AVIV
La Policía israelí interrogó hoy por tercera vez al Primer Ministro del país, Benjamin Netanyahu, por sospechas de haber aceptado regalos de gran valor de distintos empresarios, informaron medios locales.
Netanjahu acusó ayer a los medios y a los políticos de presionar al Fiscal General en relación a las investigaciones con el objetivo de hacer caer al Gobierno.
Es una «forma no democrática de derrocar al Gobierno», escribió en Facebook, algo que ya había dicho el miércoles en una sesión de control en el Parlamento israelí, según indicó el periódico Haaretz.
Netanyahu está acusado de haber aceptado, junto a su mujer, Sara, durante años, puros y botellas de champán por valor de cientos de miles de séqueles (un euro equivale a cerca de cuatro séqueles) de un productor de Hollywood israelí con el que mantienen una amistad. Se sospecha que Netanyahu intervino personalmente en 2014 para conseguir una prórroga del visado estadounidense del productor.
Además, se cree que el Primer Ministro trató de conseguir un tratamiento más favorable en las informaciones del periódico crítico con el Gobierno Yediot Ahronot mediante un acuerdo con un magnate del sector. Sin embargo, Netanyahu niega las acusaciones.
El fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, confirmó la apertura de una investigación en contra de Netanyahu e informó de que se sospecha que el Primer Ministro aceptó favores de empresarios, aunque no dio más detalles.








