Trump Inauguration

Washington
DPA

El nuevo presidente estadounidense Donald Trump repitió hoy fragmentos e ideas de su discurso de investidura en la red social Twitter, pero siguió utilizando su cuenta personal @realDonaldTrump, en lugar de la oficial @POTUS.

«Hoy no estamos solamente traspasando el poder de una administración a otra, de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo (…) el poder desde Washington D.C. para devolvérselo a ustedes, al pueblo estadounidense», tuiteó en dos mensajes distintos bajo el hashtag #InaugurationDay.

«Lo que de verdad importa no es qué partido controle nuestro Gobierno, sino que nuestro Gobierno esté controlado por el pueblo», añadió.

«20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a ser dueño de su nación».

«Los olvidados hombres y mujeres de nuestro país ya no serán olvidados por más tiempo. Desde este momento va a ser #AmericaFirst (Estados Unidos primero)».

«Recuperaremos nuestros empleos. Recuperaremos nuestras fronteras. Recuperaremos nuestra salud y recuperaremos nuestros sueños!», escribió y añadió: «Seguiremos dos reglas simples: COMPRA AMERICANO & CONTRATA A AMERICANOS!, dijo repitiendo algunas de las líneas centrales de su discurso de inauguración.

La cuenta de Twitter @POTUS ya pertenece a Donald Trump.

Segundos después de que el político de 70 años jurara el cargo como presidente número 45 de Estados Unidos, desaparecieron las entradas y las fotos de Barack Obama y en lugar de eso apareció sólo una foto de Trump delante de una bandera estadounidense ante la Casa Blanca.

Por el momento no hay tweets que leer. Según se dijo, Trump quiere mantener de todas formas su cuenta personal en la red social @realDonaldTrump, desde donde ha escrito tantos polémicos mensajes que han divido a la sociedad.

Pero los mensajes de Obama no desaparecerán, sino que pasarán a la cuenta @POTUS44. Los seguidores de la cuenta @POTUS pasarán automáticamente a seguir @POTUS44, pero no la nueva cuenta de Trump.

POTUS significa «President of the United States» (Presidente de Estados Unidos).

Artículo anteriorEl Real Madrid necesita el triunfo para despejar dudas
Artículo siguienteLos Obama reciben a los Trump en la Casa Blanca antes de investidura