Tel Aviv/Ramala
DPA

Soldados israelíes mataron hoy a tiros a un palestino durante una redada militar en el campamento de refugiados de Faraa, cercano a Nablús, en el norte de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

Según el Ejército, el palestino de 32 años intentó atacar con arma blanca a los soldados durante la operación. Además, otros palestinos habrían lanzado explosivos y disparado contra las tropas israelíes.

Las fuerzas israelíes estaban en una incursión para hacer detenciones en el campo de refugiados de Fara cuando el palestino cargó hacia ellos con un cuchillo. Los soldados lo balearon cuando ignoró las advertencias de que se detuviera.

Sin embargo, fuentes palestinas negaron esa versión y aseguraron que los soldados asaltaron su vivienda mientras dormía y lo mataron tras un enfrentamiento.

El palestino, Mohammed al-Salhi, de 32 años, había sido baleado en su casa, según las fuentes cercanas al hecho.

Fuentes médicas señalaron que su cadáver fue llevado a un hospital en la cercana localidad de Tubas y que tenía cinco disparos en el cuello y el pecho. Un político palestino dijo a la agencia de noticias Maan que los soldados «ejecutaron» al joven.

Los soldados abandonaron el campo tras arrestar a tres palestinos.

El incidente se produjo después de uno de los ataques más mortales en más de un año de violencia entre israelíes y palestinos, en el que un camionero palestino embistió con su vehículo contra un grupo de soldados israelíes en Jerusalén, matando a cuatro de ellos.

Desde septiembre de 2015, agresores palestinos han matado a 40 israelíes y dos estadounidenses de visita, la mayoría en ataques de arma blanca. En ese periodo, 231 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría considerados como agresores por las autoridades israelíes.

Artículo anteriorAl menos 22 muertos en doble atentado talibán con bomba en Kabul
Artículo siguienteIraníes se congregan para funeral de expresidente Rafsanjani