Kabul
DPA

Al menos 22 personas murieron y 70 resultaron heridas en un doble atentado talibán con coches bomba cerca del Parlamento afgano en Kabul, informó el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, las cifras podrían aumentar, pues las autoridades siguen recabando información, señaló el funcionario Wahidullah Majroh.

Antes, la televisión 1TV había hablado de al menos 25 muertos y Tolo TV de 50 muertos.

El jefe de la policía del distrito, Ahmad Wali Zaburi, señaló que un conductor hizo volar por los aires un todoterreno cargado de explosivos cerca del Parlamento, dijo sin decir cuál fue el objetivo del ataque. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad poco después, otro vehículo similar explotó.

Un tercer vehículo con explosivos podría estar en camino, añadió.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un comunicado en Twitter en el que el portavoz de los islamistas, Zabiullah Mujahid, asegura que mató a «numerosos enemigos» en el ataque cuyo objetivo era un minibús del servicio secreto afgano NDS, aseguró.

Los vehículos explotaron en la calle Darulaman, de cuatro carriles, donde se ubican el Parlamento, varios ministerios y la gran Universidad Americana.

Esta mañana se produjo otro atentado suicida de los talibanes en Lashkargar, la capital de la provincia sureña de Helmand, dejando al menos siete muertos.

Artículo anteriorMuere el expresidente de Alemania Roman Herzog
Artículo siguienteUn palestino muerto en redada israelí en campo de refugiados