
Ford Lauderdale (EEUU),
Agencia dpa
Varias personas murieron hoy en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, informaron las autoridades locales, sin que por el momento se conozca el trasfondo del incidente.
El sheriff del condado de Browad, en el que está ubicado el aeropuerto, no precisó la cantidad de víctimas y dijo que hay un sospechoso detenido.
La cadena CNN habló de cinco muertos, mientras que NBC dijo que eran al menos cuatro los fallecidos y nueve heridos.
El aeropuerto informó en Twitter que había «un incidente en la terminal 2». Según NBC, el incidente se registró en la zona de entrega de equipaje. «Disparaba indiscriminadamente a su alrededor», dijo un testigo a la emisora televisiva.
En principio se cerró el aeropuerto, pero luego se habilitó una de las pistas para el tráfico aéreo. El aeropuerto de Fort Lauderdale es utilizado anualmente por unas 25 millones de personas.
Uno de los primeros en reportar el incidente fue el analista político y ex portavoz gubernamental del presidente George W. Bush, Ari Fleischer, quien informó al respecto en Twitter, ya que se encontraba en el aeropuerto en ese momento.
«Estoy en el aeropuerto Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todo el mundo está corriendo», publicó. «Todo parece tranquilo ahora, pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no de la zona en la que estoy», escribió poco después.