Estambul
DPA

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, advirtió hoy que las violaciones del cese del fuego en Siria ponen en peligro la celebración de nuevas conversaciones de paz entre el Gobierno sirio y la oposición.

«Si no detenemos las crecientes violaciones de la tregua, podría desbaratarse el proceso de Astaná», dijo Cavusoglu en una entrevista concedida a la agencia estatal de noticias Anadolu.

Para mediados de enero está previsto el inicio de conversaciones de paz en Astaná, la capital de Kazajstán. El cese del fuego vigente desde el pasado viernes y mediado por Rusia y Turquía debería ser un primer paso hacia la realización de las conversaciones de paz.

El jefe de la diplomacia turca afirmó que su país ha constatado varias violaciones de la tregua en Siria, de las que responsabilizó sobre todo a grupos chiitas como la milicia libanesa Hizbolá, apoyada por Irán, y el Gobierno sirio.

Pese a registrarse algunos ataques y enfrentamientos, el cese del fuego se había mantenido en gran parte en los últimos días. El martes, sin embargo, la oposición denunció violaciones permanentes, que atribuyó a Rusia, principal aliado del régimen sirio.
La tregua excluye a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y al Frente al Sham (el antiguo Frente al Nusra), afín a la red terrorista Al Qaeda.

Artículo anteriorCharles Manson está vivo, confirma funcionario de California
Artículo siguienteLiberada la periodista iraquí secuestrada en Bagdad