NUEVA YORK
AP

Más de cien personas sufrieron heridas menores hoy cuando su tren chocó contra una barrera de protección poco antes de llegar a la ciudad de Nueva York. El tren, que venía de los suburbios en Long Island, acabó inclinado sobre los rieles en la estación Atlantic Terminal de Brooklyn.

Varios pasajeros relataron a reporteros de televisión que escucharon un fuerte martillazo y sintieron un impacto que los lanzó por los aires.

Algunas personas fueron trasladadas en camillas. Otras permanecían sentadas cerca del tren sujetándose hielo en la frente. Algunas estaban sangrando.

Trozos de metal, aparentemente de un riel, perforaron el piso del tren y descarrilaron las ruedas, dijeron cuerpos de rescate. El accidente, además, malogró una zona laboral cercana a los rieles.

El tren iba muy despacio y «no fue realmente un descarrilamiento», manifestó el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Once de los heridos fueron llevados a hospitales. Funcionarios en el lugar calcularon que había entre 600 y 700 personas en el tren.

El suceso ocurrió a eso de las 8:20 de la mañana de este día. Las autoridades dijeron que muchos de los pasajeros estaban de pie cuando ocurrió el impacto, pues se disponían a bajarse.

«Mi tren tuvo un accidente en Atlantic Terminal en Brooklyn. Es una locura. Parece que solo hay algunos de heridos leves», escribió un pasajero en Twitter, donde, además, subió fotografías en las que se ven bomberos, humo y una ventana rota. Al parecer, el tren pasó por encima del tope de la vía en la estación. En la televisión se mostraron imágenes del primer vagón colgando sobre las vías.

«Estaba de pie cuando se escuchó un gran estruendo, entonces salí disparada hacia adelante y después hacia atrás», dijo una testigo en la cadena CBS2, explicando lo que pasó al llegar a la estación.

La Policía acordonó la zona y advirtió de que se producirían atascos. El servicio ferroviario responsable de la línea anunció retrasos por un «suceso en una estación».

En septiembre pasado, una mujer murió y más de 100 pasajeros resultaron heridos cuando un tren entró sin frenar en una estación terminal en el vecino estado de Nueva Jersey.

La causa del incidente sigue bajo investigación.

Artículo anteriorTrump descalifica a la inteligencia de Estados Unidos y cita a Assange
Artículo siguienteCharles Manson está vivo, confirma funcionario de California