Estambul
DPA

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a los socios de Turquía en la OTAN de abandonar a su país en la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte del Siria.

En la ofensiva turca para reconquistar la ciudad de Al Bab ni los países de los OTAN ni otras potencias aliadas de la región mostraron «el más mínimo apoyo», dijo Erdogan, según la agencia de noticias turca Anadolu.

Erdogan acusó «sobre todo a Estados Unidos» de no apoyar a Turquía, sino a organizaciones de la región que «asesinan a inocentes». El presidente advirtió además de que los grupos terroristas se volverán en algún momento contra los países que les apoyan.

«Somos sus aliados en la OTAN. ¿Cómo pueden apoyar a organizaciones terroristas y no a nosotros? ¿Son esas organizaciones terroristas sus aliados en la OTAN? Es inaceptable», dijo el presidente turco.

Estados Unidos ya rechazó el miércoles con firmeza acusaciones de Erdogan según las cuales estarían apoyando al EI o proporcionando armas a las milicias kurdas a las que Turquía combate en Siria.

Tras una larga crisis, en los últimos meses Erdogan protagonizó un acercamiento al presidente ruso, Vladimir Putin. Ankara y Moscú trabajaron juntos en busca de la tregua que hoy fue anunciada para toda Siria y de la que quedan excluidas organizaciones terroristas como el EI.

Artículo anteriorRusia: No hallan evidencia de explosión en avión estrellado
Artículo siguienteAlemania considera auténtico video en que atacante se vincula a EI